¿Es posible un futuro sin plástico?
- JUAN CAMILO SUAREZ ESQUIVEL
- 19 may 2022
- 1 Min. de lectura
La magnitud de la contaminación por plásticos crece de forma desmedida ya que pasó de 2 millones de toneladas en 1950 a 348 millones en 2017, convirtiéndose en una industria mundial valorada en 522,600 millones de dólares.
Su impacto en la producción y contaminación son una catástrofe para el planeta, pues provocan la pérdida de la naturaleza y perjudican a la salud humana respecto a la fertilidad y metabolismo.
Es difícil imaginar un futuro sin plástico en una sociedad donde no se está acostumbrado a vivir sin él y donde mucho menos se cuenta con la cultura y educación suficiente para dar un buen uso sobre él. Todo este impacto que ha tenido la contaminación del plástico sobre el medio ambiente es en mayor fuerza por culpa de los consumidores y a pesar de que las industrias vienen trabajando en desarrollar políticas y crear diferentes alternativas para disminuir su contaminación, la humanidad sigue sin dar un buen uso de él y por el contrario día a día crece su contaminación.
Para lograrlo disminuir esta problemática, es de suma importancia generar mecanismos de consentimiento y la implementación de un programa estructurado a base de educación para las actuales y futuras generaciones.
Comentarios