Comida orgánica: ¿Apuesta novedosa?
- JUAN CAMILO SUAREZ ESQUIVEL
- 19 may 2022
- 1 Min. de lectura
La comida orgánica ha sido objeto de numerosos debates alrededor del mundo y constantemente se pregunta acerca de hasta qué punto se van a transformar los alimentos y se debate acerca de sus componentes, beneficios y problemas que genera este tipo de comida.
Todo parte desde la agricultura y las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente. Teniendo en cuenta el reto del rendimiento de la agricultura orgánica y los respectivos costos de oportunidad del carbono, la transformación de estos alimentos a gran escala parece que es una medida insostenible si se quiere mantener y sobre todo aumentar los niveles de cosecha y los patrones de consumo actuales.
Es así como, la idea de un futuro sano para las tierras y cultivos pero que a su vez también traiga beneficios para el ser humano debe ser algo que requiere de un sin fin de estudios, investigaciones y que debe estar a cargo de profesionales y expertos. Aún así, países de Europa le apuntan a la comida orgánica ya que está promete ser más sana y sostenible, además de que proporciona beneficios para el medio ambiente. Estados Unidos por su parte, no le apunta a la agricultura verde, sino que promueve la cosecha climáticamente inteligente.
Comentarios